Patrimonio Turístico

Hoy te quiero platicar sobre el patrimonio turístico, toda la información necesaria para que conozcas más sobre el tema.

Posiblemente te preguntes, ¿Qué es el patrimonio turístico? es el conjunto potencial conocido o desconocido de los bienes materiales e inmateriales a disposición del hombre y que pueden utilizarse mediante un proceso de transformación para satisfacer sus necesidades turísticas.

En otras palabras, lo podemos definir como el conjunto de bienes naturales y culturales, tangibles e intangibles, que actúan como atractivos y promueven el desplazamiento de viajeros para su conocimiento y disfrute.

Y el patrimonio esta conformado por:

*Atractivos turísticos

*Recursos turísticos

*Planta turística

*Infraestructura

*Superestructura turística

¿Sabías qué existen distintos tipos de patrimonio?

*Patrimonio Cultural*

El Patrimonio Cultural es sinónimo de legado y de herencia, está formado por los bienes culturales que la historia ha legado a una nación y por aquellos que en el presenta se crean y a los que la sociedad les otorga una especial importancia histórica, científica, simbólica o estética, esta a su vez se divide en:

*Patrimonio Cultural Tangible: Son aquellos bienes que se pueden trasladar de un lugar a otro, como es el caso de pinturas, esculturas, trajes, etcétera.

*Patrimonio Cultural Intangible: Son aquellos bienes que no se pueden transportar, por ejemplo: sitios arqueológicos.

¿Conoces qué es el Patrimonio Cultural Natural?

Está constituido por los diferentes vestigios arqueológicos, históricos, fósiles paleontológicos y subacuáticos tanto en su contexto natural, como la influencia humana.

¿Y el Patrimonio Natural?

Lo constituye todos los sitios naturales de belleza excepcional como montañas, playa, desiertos, bosques, selvas, ríos, cenotes, lagos, lagunas, entre otros.

Existen varios tipos de patrimonios, como históricos, artísticos, etc. pero ahora, ya tienes un poco más de información al respecto.

Los patrimonios de México y de todo el mundo, se consideran TESOROS, por lo que es súper importante que los cuidemos y preservemos, son riquezas invaluables para todos.

Por: Fernanda.