Es momento de volver realidad esa idea de producto turístico

¿Tienes una idea que deseas poner en marcha pero no sabes ni por dónde comenzar?

¡Tranquilo, hemos escrito este blog pensando justamente en ti!

Relájate, toma asiento y dedica unos minutos a leer con nosotros…

No es tarea fácil organizar todas nuestras ideas y planear la creación desde cero de un producto turístico, por ello, nos hemos dado al trabajo de apoyarte a ti y a muchos emprendedores que estén pensando en formar parte del área turística.

Una vez que tenga esa idea increíble y de ensueño, necesitas enfocarte en pensar ¿qué es lo que los turistas compran? ¿por qué querrían comprar mi producto? ¿qué tengo para ofrecer como ventaja competitiva?

Una vez que tengas súper claras las respuestas a cada una de esas preguntas, entonces es momento de dar el siguiente paso…

¡ESTUDIAR EL DESTINO TURÍSTICO!

Tienes que conocer el destino en todos los aspectos, seguridad, economía, salud, educación, política, etcétera. Todo será necesario para saber si tu producto realmente será aceptado o no en él.

No es una etapa sencilla, tendrás que buscar apoyo de herramientas o alguna entidad capacitadora, esto realmente te tomará tiempo pero con la ayuda perfecta podrás obtener los resultados y seguir avanzando en la creación de ese maravilloso sueño.

¿Y después que debes hacer? ¿Ya tienes todos los resultados y es bastante información? Es momento de organizar y depurar los resultados. Tendrás que preparar una buena taza de café y comenzar a analizar toda esa información, no debes aprenderla de memoria pero si es necesario que conozcas las bases y fundamentos del porqué tu producto turísticos es ideal para ese destino.

Por otro lado, es importante que logres identificar a qué mercado quieres dirigirte y qué segmento de personas podrían realmente pagar por ese producto. Realiza tu segmentación de mercado y mantente firme en pensar que no todas las personas serán tus clientes y no a todos les podrá gustar tu producto, pero eso no quiere decir que sea un producto sin éxito, simplemente busca y estudia ese mercado ideal para tu producto.

Tienes que tomar en cuenta algo súper importante, tu producto turístico es un negocio también y deberás crear un modelo de negocios totalmente hecho a la medida para tu producto, en el cual logres alcanzar un ingreso pero también tu equipo de trabajo y proveedores cuenten con una retribución ideal.

De igual manera, no olvides que si tu producto no está llegando a ser aceptado, debe existir alguna o algunas razones, puedes detenerte y corregir ese error antes de que se convierta en una debilidad real de tu producto.

Y bueno, crear un producto turístico no se logrará hacer de la noche a la mañana pero si te concentras, inspiras y eres constante podrá ser una realidad lo más pronto posible.

¡Mucho éxito y trabaja para lograr alcanzar ese sueño!

Por: Fernanda Arroyo.