¿Eres emprendedor y necesitas motivación?

A todos en algún momento nos ha hecho falta motivación para lograr avanzar en esa idea, proyecto o meta que tenemos, es algo totalmente normal pero tranquilo, todo se puede solucionar. Por ello, hoy hemos puesto las manos en marcha para redactar este blog para ti, para brindarte consejos que sean realmente útiles para ti. Probablemente no estés descansando y sientas que te ahogas en estrés porque ya no encuentras que más hacer para lograr alcanzar esa meta.

Así que vamos a comenzar:

*Primero, es muy importante que pongas los pies sobre la tierra, no te quieras comer al mundo de una mordida, todo lleva su propio proceso. Es por ello que necesitas sentarte y definir si realmente esa meta es a largo, mediano o corto plazo, pero se consiente de todos los factores que involucran alcanzarlo, como la economía, la seguridad, problemas ambientales, política, tiempo, recursos, etc.

*Planifica, debes planear todo, esto con el objetivo de prevenir, en la medida lo posible, todo aquello que puede afectar tu proyecto. Piensa bien y escribe todo, todo eso que se te ocurra que puede resultar un obstáculo y a cada uno de ellos, debes darle una posible solución. No te estrés si piensas que esto es solo crear problemas donde no los hay, porque te aseguro que no es así, esto en un futuro te ayudará.

*Otro consejo que puedo darte es que te desafíes a ti mismo, no te limites en soñar, piensa que puedas lograr mucho más de lo que puedes considerar. Mantente consiente de que cada día se aprende algo nuevo, cada día obtendrás un nuevo aprendizaje.

*Nunca dejes de intentarlo, sí tu sientes que las personas te cierran las puertas, sigue intentándolo, no te rindas, se valiente y confía en ti y en tu proyecto, eso te servirá a llegar al éxito.

*Enfrenta todos tus miedos, no vivas pensando en el hubiera, recuerda que “el hubiera no existe”, así que enfrenta todo aquello que te llega a limitar y no dudes de dar ese paso que tanto te asusta.

*Se muuuuuuuy paciente, ningún éxito se alcanza de la noche a la mañana, así que se paciente en todo, no temas en invertir tiempo a tu proyecto, te prometo que en un futuro podrás decir ¡LO LOGRÉ!

*Este punto es súper importante, ningún fracaso es realmente un fracaso a menos que lo cometas dos veces. Cuando cometes un error aprendes de él y se convierte inmediatamente en un aprendizaje. Así que, se positivo y si hoy te caíste, piensa en que ahora ya sabes como levantarte.

*El conocer a los clientes o al mercado que buscas dirigirte es muy importante, de ello pueden depender muchas cosas así que piensa claramente a que sector de la población te vas a enfocar, de ese modo, tu publicidad se encontrará realmente dirigida a los clientes que consumirán tu producto o servicio.

*El hecho de que algo funcione, es decir que sea exitoso hoy, no necesariamente será siempre así. Un producto atractivo y de mucha utilidad en el futuro puede ser desplazado, incluso, llegar a ser obsoleto. Por lo que mantener tu producto al día con las necesidades de tus clientes, te beneficiará en no quedarte atrás en innovación.

*Finalmente, uno de los mejores consejos que puedo darte es la capacitación y tu propia formación como profesionista. Es un aspecto que debes tener en mente todos los días, por medio de cursos, seminarios, capacitaciones, etc. adquirirás nuevos conocimientos, respuestas a las preguntas de emprendimiento y otros consejos para nuevos emprendedores, así como una base para seguir avanzando.

Para cerrar con este blog, no olvides que el emprender no es sinónimo de éxito desde el primer momento en que sales al mercado, este es un camino con muchas etapas y puede que inicies muy bien pero también puede que no, y por ello no debes desanimarte, recuerda que…

¡El sol sale para todos!

Mucho éxito y los mejores deseos en tu proyecto.

Por: Fernanda.