CAPACITATE: La persona correcta no se encuentra, se desarrolla

El mundo cambia día a día, se crean nuevas tecnología y técnicas, además la sociedad continuamente se reinventa. Esto implica nuevos retos que precisan de nuevos aprendizajes, por ello es importante mantenerte actualizado ya que si no te estarás quedando “obsoleto” hará lograr tus pasiones, sueños, metas y objetivos. Debido al rápido crecimiento del conocimiento caduca constantemente con la aparición de nuevos conocimientos, y es importante que en nuestra vida estemos aprendiendo para solventar las necesidades que nos acercan a nuestros objetivos, a este proceso le llámanos capacitación.

En la capacitación no solo se adquieren habilidades sino también actitudes para desempeñarte en tu día y cumplir con tus objetivos, además puede estar enfocada a cubrir la necesidad individual u organizacional para el logro de tareas y proyectos.  Tomar una capacitación te ayudara a concretar tus metas por cualquiera que sea, como mejorar en tu trabajo, una mejor paga o disponer mejor de tu tiempo.  En sí, la capacitación fortalece tu respuesta ante los cambios de tu entorno de forma dinámica, flexible e inteligente.

La capacitación es una inversión en tiempo y dinero ya que en futuro te dará múltiples beneficios, ya sea para tu desarrollo personal o para el crecimiento de tu trabajo. A su vez no existe una única capacitación que te prepare para todo, por eso debe ser un aprendizaje continuo donde aprendas nuevas cosas. La capacitación responde a cubrir una necesidad especifica o una brecha que impide, dificulta o atrasa el logro de metas, y objetivos personales o de una organización. Además, adquirir estos nuevos conocimientos en una organización implican nuevas responsabilidades relacionadas con una toma de decisiones que antes dependían de un superior.

La capacitación son un conjunto de actividades didácticas donde se explican conocimientos teóricos y prácticas, a su vez hay una participación dinámica, multidisciplinaria e interactiva para facilitar el aprendizaje. En estas actividades son los cursos, talleres, conferencias, congresos, diplomados, etc. Todos los conocimientos, habilidades y aptitudes se adquiridos durante la capacitación se aplicarán en un futuro para que seas más eficiente, apto y diestro en el desempeño de tu trabajo.  

Las capacitaciones contantes en una organización contribuirán que se realice las tareas con calidad y productividad, además permiten una estabilidad y en un buen ambiente de trabajo. Las capacitaciones son un derecho y obligación, que ofrece desarrollo y demanda compromiso a nuevas responsabilidades.

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!